Liga Murciana de Crokinole 18/19

Torneos de Crokinole de El Duende. Temporada 2018/19.

Los torneos en modalidad parejas se celebrarán los siguientes días, coincidiendo con las Megaquedadas Murcianas de Juegos de Mesa organizadas mensualmente en el Palmar Espacio Joven:

1. 20 de Octubre de 2018
  2. 1 de Diciembre de 2018
  3. 9 de Febrero de 2019
  4. 6 de Abril de 2019

Los torneos en modalidad individual se celebrarán los siguientes días, coincidiendo con las Megaquedadas Murcianas de Juegos de Mesa organizadas mensualmente en el Palmar Espacio Joven

1. 10 de Noviembre de 2018
  2. 19 de Enero de 2019
  3. 10 de Marzo de 2019
  4. 11 de Mayo de 2019

El horario del torneo se establecerá una semana antes de su celebración, pudiendo ser de mañana o de tarde, publicándose en las redes sociales de El Duende y en esta web. La inscripción a los torneos deberá realizarse de manera presencial, antes del comienzo del mismo. La cuota de inscripción a cada torneo será de 2 euros por pareja (1 euro por integrante) o 1 euro en la modalidad individual.

En los torneos con un máximo de 8 equipos o participantes, el torneo se celebrará íntegramente con eliminatorias directas, previo sorteo, y con rondas previas si así se requiere (los enfrentamientos finales siempre constarán de final y lucha por el tercer puesto). En torneos con más de 8 equipos o participantes, el torneo tendrá 3 rondas previas de suizo (según hándicap y nunca repitiendo enfrentamiento), en las cuales se contará las vueltas ganadas, los 20s anotados, y se establecerá una clasificación (ver criterios de desempate). Tras las rondas de suizo, los 4 mejores clasificados pasarán a las semifinales, emparejándose en eliminatorias directas (1º contra 4º y 2º contra 3º). Los ganadores se enfrentarán en la final (por conseguir el 1er puesto) y los que hayan perdido se enfrentarán por conseguir el 3er puesto.

Cada enfrentamiento dentro del torneo constará de 4 vueltas. Cada vuelta la comienza un participante distinto, siguiendo las agujas del reloj. Es responsabilidad de los equipos o participantes pasar los resultados finales del enfrentamiento (con las vueltas ganadas y 20s de cada equipo) al responsable organizador del torneo. En las eliminatorias directas se pasa al ganar 3 o 4 vueltas, o si se empata 2 a 2 bajo los criterios de desempate, ver pie de página).

Criterios de desempate: Para establecer una clasificación cuando hay empates en las vueltas ganadas, los desempates seguirán este orden de criterios: 1º el número de 20’s acumulados, y 2º, las rondas ganadas entre los empatados. Si persistiera el empate se realizará un shoot-out entre los afectados.

Liga de Crokinole El duende. Temporada 2018/19

Según la clasificación obtenida en los torneos anteriores se otorgará una puntuación valedera para la I Liga Murciana de Crokinole (2018/19), separando las modalidades (individuales y por parejas).

Los puntos otorgados varían según el número total de los participantes en el torneo (ver tablas):

Modalidad Parejas De 4 a 7 parejas participantes De 8 a 11 parejas participantes 12 o más parejas participantes
1ºposición 8 puntos 10 puntos 12 puntos
2ºposición 4 puntos 6 puntos 8 puntos
3ºposición 2 puntos 4 puntos 5 puntos
4ºposición 1 punto 2 puntos 3 puntos
5ºposición 1 punto 2 puntos
6ºposición 1 punto
Modalidad Individual De 6 a 9 participantes De 10 a 13 participantes De 14 a 17 participantes 18 o más participantes
1º posición 8 puntos 10 puntos 12 puntos 14 puntos
2º posición 4 puntos 6 puntos 8 puntos 9 puntos
3º posición 2 puntos 4 puntos 5 puntos 6 puntos
4ºposición 1 punto 2 puntos 3 puntos 3 puntos
5º posición 1 punto 2 puntos 2 puntos
6ºposición 1 punto 1 punto

La clasificación se actualizará tras cada torneo. En la modalidad por parejas, se puede inscribir hasta 3 integrantes por equipo, pudiendo jugar 2 de estas 3 personas en cada torneo. Así, los puntos conseguidos cuentan para el mismo equipo a efectos de la liga. Una misma persona no puede figurar en más de un equipo.

Cada empate en la clasificación de la liga se decidirá por el número de 20s acumulados en los torneos. Si tras esto persiste el empate, y sólo en el caso de que estén implicados los puestos del 1ero al 3ero, será necesario definir estos con rondas de shoot-out entre los implicados.

Tras el último torneo de la liga valedero en cada categoría se otorgarán premios especiales a los campeones y subcampeones correspondientes.

Reglas básicas para aprender a jugar: http://crokinolespain.blogspot.com/p/reglamento.html

Los organizadores se reservan el derecho de modificar estas directrices, o incluir normas adicionales con el fin de resolver situaciones no contempladas, de fuerza mayor o adversidades.