Torneo de 40K 10/02/2018

10 de Febrero 2018 – 9:00h
Espacio Joven El Palmar – Calle Artemisa, el Palmar (Murcia) 30120
20 plazas -1250 puntos
Inscripción: 10€

Inscripciones y consultas a través de e-mail a elduendewargames@gmail.com, indicando como asunto “Torneo 40K 10 Febrero” e incluyendo nombre, nick, ejército y la lista a utilizar en el torneo. El plazo máximo para la recepción de inscripciones será el 6 de Febrero, incluyendo el pago de la cuota. Las plazas del torneo se cubrirán en el orden de recepción de las inscripciones. Las plazas no se considerarán reservadas hasta el pago de la inscripción. La cuota de inscripción podrá abonarse a través de PayPal a la dirección de e-mail juanjose.gonzalez1988@gmail.com o mediante pago en efectivo en la tienda La Escotilla Wargames (Calle Párroco Jose María Belando, 17, 30007, Murcia). En caso de realizar pago por PayPal, se ruega incluir el nombre del inscrito y “Torneo 40K 10 Febrero” como concepto.


Escenarios:
Se jugarán tres rondas de formato estándar Guerra Eterna, utilizando el sistema de juego y las reglas de escenografía recogidas en el reglamento y en el documento de preguntas frecuentes (FAQ).
-1ª ronda: Misión de Recuperación
-2ª ronda: Sin Piedad
-3ª ronda: Dominar y Destruir*
Los emparejamientos se realizarán por sorteo en la primera ronda, y mediante formato suizo en las rondas subsiguientes.
*Esta misión aparece en el libro Chapter Approved 2017

Formato de listas:
Las listas deberán ser enviadas en formato documento de texto o PDF antes de la fecha de fin de inscripción. Se notificará a los jugadores cuya lista tenga algún error, y tendrán un periodo de dos días para corregir la lista, pasado el cual, en caso de no haber recibido una lista correcta, el jugador se considerará no inscrito en el torneo, y se le devolverá el importe de la inscripción. Las listas serán de dominio público, pudiendo ser consultadas por el oponente en cualquier momento de la ronda de juego.
Las listas deberán ajustarse a las siguientes restricciones:
-Se podrán incluir un máximo de dos destacamentos, pertenecientes a un único codex o ejército de un index. Se puede incluir un único destacamento de Apoyo Auxiliar con una única unidad de otro codex/index que comparta
una clave de facción. Este destacamento contará para el límite de dos destacamentos, y aplicará el correspondiente coste de -1 punto de mando.
-Solo se podrá poner un máximo de 2 unidades con el mismo nombre en toda la lista. En caso de unidades con rol de batalla Tropa y Transporte Asignado este límite se extiende hasta 3 unidades.
-Sólo se permite un máximo de 1 unidad con rol de batalla Volador en toda la lista.
-No se permiten unidades con el rol de batalla Señor de la Guerra.
-Sólo se permiten unidades pertenecientes a los Codex e Index, no permitiéndose unidades de Forge World.
-Las reglas y costes de las unidades serán los correspondientes a las últimas publicaciones de Codex, Index, suplementos oficiales y documentos de preguntas frecuentes (FAQ) vigentes a día 6 de Febrero de 2018, no aplicándose actualizaciones posteriores en caso de que aparecieran.
-En el transcurso de la partida, se permite que las miniaturas con la habilidad Ritual demoníaco puedan invocar un máximo de una unidad que no figure en su propio codex, bajo las condiciones generales de la habilidad
Ritual demoníaco y con las excepciones de que para hacerlo, el ejército del jugador no puede incluir más de un destacamento, y además habrá de gastar un punto de mando en el momento de invocar dicha unidad.

Premios:
El importe íntegro de la inscripción irá destinado a la entrega de premios.
Los premios consistirán en vales regalo a canjear en la tienda La Escotilla Wargames. Estos vales se repartirán por sorteo independientemente de la clasificación final. La cantidad de vales y el importe de cada uno de
ellos dependerá del número final de inscritos, siendo el de mayor valor de un importe no menor de 40€. En caso de que los patrocinadores aporten algún premio de cualquier tipo, estos se incluirán también en el sorteo, no pudiendo ningún jugador recibir más de un premio de cualquier tipo.
Asimismo, el jugador que encabece la clasificación al final del torneo recibirá un Trofeo de Vencedor del torneo, aparte de cualquier otro premio que pudiera corresponderle por sorteo.

Horario:
9:00 – 9:30 – Recepción de jugadores y emparejamientos.
9:30 – 12:15 – 1ª ronda.
12:30 – 15:00 – 2ª ronda.
15:00 – 17:00 – Descanso
17:00 – 19:30 – 3ª ronda.
19:40 – Entrega de premios y trofeos.
El horario podrá ser modificado durante el transcurso del torneo por causas organizativas. Todos los participantes en el evento han de tener en cuenta las siguientes normas de penalización:
– Un retraso de 5 minutos sera motivo de la pérdida de la tirada de iniciativa al inicio de la partida.
– Entregar el resultado de la partida con un retraso de 10 minutos desde el aviso del final de la ronda se penalizará con la pérdida de 5 puntos en la clasificación general.
– Una advertencia de la organización por causas de juego antideportivo se penalizará con la pérdida de 10 puntos en la clasificación general. Las advertencias reiteradas supondrán la expulsión del jugador del torneo, conllevando la pérdida de los derechos a cualquier tipo de premio y sin opción a reembolso de la inscripción.
Se aplicarán además las siguientes condiciones:
-Se permite el uso de proxies de marcas alternativas siempre que se ajusten claramente al tipo de tropa representada (ej: no se permite representar un marine de asalto con un marine táctico), habiendo de informar debidamente al adversariodel perfil de tropa representado. Esta misma condición se aplica a versiones antiguas de miniaturas reeditadas (una notable diferencia de tamaño con respecto a su homólogo actual haría a una miniatura no apta para representar).
-Se permite representar piezas de armamento especial, pesado o de cuerpo a cuerpo, habiendo de informar debidamente al adversario del perfil de arma representado, y aplicando las siguientes restricciones:
·Un arma solo puede ser representada por otra del mismo tipo (ej: pesadas como pesadas, pero no pesadas como especiales)
·Todas las armas de un mismo tipo que vayan a ser representadas deben de ser del mismo tipo, y no coincidir con otra arma que pueda llevar la unidad (ej: si se representan cañones láser con cañones de plasma, todos los
cañones láser deben estar representados con cañones de plasma).
·Las armas representadas deberán agruparse en el mínimo de unidades posibles.
-Las miniaturas deben llevar el tipo de peana correspondiente a su estándar actual. Se permite como excepción la infantería con tamaño de peana antiguo 25mm y actual 32mm. En este caso cada unidad deberá llevar un único tamaño de peana para todas las miniaturas. Como regla general, todas las unidades con tamaño de peana de 32mm, durante la fase de combate sólo podrán combatir las miniaturas en contacto peana con peana con el enemigo y las minaturas directamente en contacto con ellas, independientemente del tamaño de la peana sobre el que vayan montadas.
-Las situaciones de duda o conflicto que puedan surgir durante el torneo serán arbitradas por la organización de acuerdo al reglamento, el Codex o Index correspondiente, y al último documento de preguntas frecuentes (FAQ). En caso de producirse una situación imposible de resolver de acuerdo al reglamento, se procederá a un desempate al azar para mantener la imparcialidad hacia ambos jugadores. En caso de conflicto por causa de omisión de uno de los jugadores (ej: no elegir entre perfiles de un arma al disparar/combatir, no asignar todos los disparos de una unidad antes de lanzar los dados), esta se resolverá a favor del adversario.
-Los jugadores serán responsables de traer el material necesario para el desarrollo del juego; miniaturas, codex, dados y metro. Además, la organización suministrará a cada jugador una copia impresa de su propia lista, que será la utilizada durante el torneo. También se proporcionará una copia de las misiones a jugar para cada mesa de juego.
-No se tolerarán actitudes sospechosas con el material de juego; apartar diferentes dados para cada tipo de tirada, o recoger dados antes de que el oponente pueda comprobarlos, por poner algunos ejemplos. En el caso extremo de que un jugador lo solicite, y tras una revisión de la situación, la organización puede optar por suministrar un set de dados y metros de obligatorio uso para ambos jugadores, La negativa a acatar esta medida supondría la expulsión de dicho jugador del torneo bajo las condiciones antes recogidas.
-La disposición de la escenografía en las mesas corresponde a cargo de la organización, no pudiendo ser modificada por
los jugadores salvo que se conceda permiso para ello.

LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA
ACEPTACIÓN TOTAL DE ESTAS BASES

Leave a Reply