Torneo de Carcassonne

Este Torneo se realizará en el Centro Juvenil El Palmar Espacio Joven durante la Mega Quedada de Juegos de Mesa, el día 4 de noviembre de 2017. Para más información:

Mega Quedada en Facebook

Inscripción:

La inscripción al Torneo se hará reservando plaza a través del siguiente email  elduendeasociacion@gmail.com, a través del grupo de WhatsApp de el Duende, por mensaje de Facebook o bien en la mesa de organización el Torneo y siempre que queden plazas vacantes. La inscripción en firme da derecho a participar en el Torneo y a salir publicado en la lista de participantes y ganadores.  La Inscripción al torneo tendrá el precio de 1 € destinado íntegramente a premios para los 3 mejores clasificados.

Los menores participantes (que no sean socios de El Duende), sin familiares o persona mayor de edad acompañante, deberán de traer el consentimiento informado, por parte de los padres para participar en el torneo.

Torneo:

El Torneo consta de cuatro partidas, que se jugarán el sábado 4 por la mañana.

Los participantes de cada mesa en la primera ronda serán seleccionados al azar por la organización y anunciados. Se procurará que cada mesa tenga cuatro jugadores, sin embargo si esto no fuese posible se les agrupará de manera que las mesas queden con el número de jugadores más homogéneo posible.

Horario del Torneo:

09.15– Recuento de participantes, emparejamientos y tiempo para montar los tableros.

09.30 – Inicio de la primera partida.

Las partidas tendrán una duración máxima de 45 minutos, cumplidos 40 minutos del inicio de cada partida, la organización avisara de que quedan 5 minutos. Cumplido el tiempo, los jugadores concluirán la partida inmediatamente, contando los puntos y comunicándolos al organizador. Si los jugadores observan que algún participante pierde tiempo a propósito o sufre de un AP monstruoso deberán avisar a la organización la cual entregara un reloj de arena de 45 segundos a ese jugador para que juegue sus turnos, pudiendo llega a expulsarlo del torneo si no cumple con los tiempos.

El principal fin de este torneo y de la Mega Quedadas es divertirnos y conocer gente, queda totalmente prohibido cualquier comportamiento agresivo o cualquier falta de respeto al resto de participantes u organización. Si se observa un comportamiento no permitido en algún jugador, el organizador del torneo podrá expulsarlo del mismo y prohibir su participación en el resto de actividades organizadas por El Duende.

Los participantes deberán cuidar el material y los juegos usados en el Torneo, ya sean estos de los jugadores, de la organización o de empresas u otras entidades colaboradoras. En caso de roturas o daños, la Asociación El Duende reclamara su reposición o indemnización responsable si estos han sido realizados con mala fé o se derivan de un mal uso, además, se podrá expulsar del Torneo y prohibir su participación en el resto de actividades organizadas por El Duende.

REGLAMENTO DEL TORNEO

El Torneo se compone de un total de cuatro partidas con todos los participantes. Dichas partidas se jugarán a cuatro jugadores. El Torneo se juega con la caja básica de Carcassonne.

El Torneo se jugara con la VARIANTE ESTRATÉGICA, todos los jugadores roban tres losetas al inicio de la partida y siempre que jueguen una, deben de robar otra, de manera que siempre tengan tres, hasta que empiecen a agotarse. Dichas losetas permanecerán ocultas al resto de jugadores.

Sistema de puntuación: el ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibirá 2 puntos según el sistema de puntuación). Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida. Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, debido a que las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria. Los puntos de victoria se usan como criterio de desempate. Al final de cada partida los jugadores se organizan en función de la puntuación que tengan hasta ese momento. De este modo, los jugadores con 5 puntos se agruparán en las mismas mesas, los de 3 en otras, etc. Después de tres partidas, se determinan los 4 mejores jugadores (según la suma de los puntos del sistema de puntuación). En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores. Y si siguiera el empate, se decidirá tirando un dado.

Aclaraciones: se usará el reglamento original de Hans in Glück. Como Carcassonne ha cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación algunas aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas para este Torneo:

– Comienzo: el jugador que comenzará se hará por sorteo.

– Ciudades: Ciudades que constan sólo de dos segmentos, darán 4 puntos de victoria (y no 2).

– Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.

Premios:

Al finalizar el Torneo se hará una entrega de premios en la sala principal del centro juvenil.

Modificaciones:

Estas bases podrán ser modificadas con previo aviso antes del inicio del Torneo.