II Torneo de Crokinole

Bases del Torneo Crokinole

Inscripción:

La inscripción será de 1€, destinada en su totalidad a premios para los participantes, haciéndose efectiva el día del torneo antes del inicio. 24 plazas, ampliables. Se hará reservando plaza en el siguiente email, elduendeasociacion@gmail.com o bien poniéndose en contacto con los organizadores a través de facebook o WhatsApp. También el mismo día del torneo si aún hubiese plazas libre (Lo cual es difícil). La inscripción en firme da derecho a participar en el torneo y a salir publicado en la lista de participantes y ganadores.

Reglas:

En el presente Torneo se seguirán las normas oficiales básicas del World Crokinole Championship http://www.worldcrokinole.com/thegame.html incluyendo las reglas Damage (daño) y Spinning disc (disco que gira), para más información ver reglas básicas.

El comportamiento que altere el devenir del juego o la normativa será juzgado por los organizadores, y conllevará una advertencia, una sanción en puntos o incluso la expulsión del torneo. Se marca un tiempo límite de 15 minutos por ronda, tras lo cual, salvo que sólo quede un lanzamiento por efectuarse, se realizará el conteo.

La fase preliminar se jugará en el formato suizo, una vez cerradas las inscripciones se realizará un sorteo de los primeros emparejamientos, las 6 primeras parejas serán las que comenzarán a jugar (3 tableros con partidas simultáneas). Siguiendo el sistema suizo, en las partidas sucesivas una pareja dada se enfrentará a otra con la que todavía no se haya enfrentado, y además tenga una puntuación acumulada más próxima. Se elaborará in situ una programación de las partidas dependiendo de los inscritos y de los resultados que se vayan obteniendo.

En la fase preliminar, cada partida constará de 4 manos/rondas. En cada ronda y alternativamente, cada jugador realizará un lanzamiento, hasta un total de 6 por cada jugador. Al final de cada ronda, tras contabilizar los puntos a la manera clásica, se otorgarán 2 puntos a la victoria, 1 punto al empate y 0 puntos a la derrota.

Al final de cada partida en la fase preliminar,: nº de 20’s y puntuación de cada una de las 4 manos/rondas. Estos resultados se verificarán y recogerán a posteriori por un miembro de la organización. En esta fase se marcan, en este orden, los siguientes criterios de desempate:

1- Número de 20’s totales.

2- Puntuación total acumulada.

3- Puntuación en el enfrentamiento directo (si lo ha habido).

3- Shoot-out (en caso necesario y únicamente requerido para la selección de semifinalistas o finalistas. En caso contrario se ordenará de manera aleatoria).

Tras el número de partidas preliminares marcadas (entre 4 y 6) se comprobará quienes son las parejas con mayor puntuación. Si el número de parejas es 12 (el máximo marcado), las 4 mejores parejas jugarán las semifinales (emparejadas la 1era con la 3era, y la 2nda con la 4rta) y posteriori la final y el 3er y 4rto puesto. Si el número de parejas participantes es menor a 12, directamente las 2 mejores parejas competirán en la Final.

Las rondas finales (semifinales y/o finales) las partidas se realizarán al mejor de 3 juegos, o sea, el primero que gane 2 juegos gana. Cada juego consta de 4 rondas. Cada ronda se puntúa con 2 puntos la victoria, 1 punto en caso de empate y 0 puntos la derrota. Si al final de un juego hay empate, se siguen los criterios de desempate:

1- Número de 20’s conseguidos en el juego.

2- Shoot-out.

Procedimiento del shoot-out:

Alternativamente, cada jugador tiene un lanzamiento libre al centro. Las fichas se retiran del tablero tras cada lanzamiento, marcando si se ha conseguido un 20. El equipo con más 20’s gana. Si hay empate, el equipo con más equilibrio en sus 20’s (menos diferencia en los 20’s conseguidos entre los dos jugadores) gana. Si sigue el empate se juega otra ronda completa de shoot-out.

Horarios:

• 16:30 Recepción de los participantes y sorteo de emparejamientos.
  • 16.45 Inicio de la primera ronda.

Premios:

Tras determinar los ganadores se realizará la entrega de premios.

Resto de normas:

El principal fin de este torneo y de las quedada es divertirnos y conocer gente, queda totalmente prohibido cualquier comportamiento agresivo o cualquier falta de respeto al resto de participantes u organización. En ser observado un comportamiento así en algún jugador, el organizador del torneo o la organización de la jornada podrá expulsarlo del mismo.

Los participantes deberán cuidar el material y los juegos usados en el torneo, ya sean estos de los jugadores, de la organización o de empresas u otras entidades colaboradoras. En caso de roturas o daños, la Asociación el Duende reclamara su reposición o indemnización responsable si estos han sido realizados con mala fé o se derivan de un mal uso, además, se podrá expulsar del torneo a la persona que los cause.

En el resto de dudas o problemas que pudieran surgir durante el torneo, se atenderá a lo indicado por la organización del mismo.

Modificaciones:

Estas bases podrán ser modificadas con previo aviso antes del inicio del torneo.